«La Rioja seguirá exigiendo un tercer Juzgado de lo Penal"

Ceniceros cree que sería posible "y de fácil dotación con la plantilla ya existente"

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que la creación del tercer Juzgado Penal en Logroño "resulta imprescindible y de fácil dotación con la plantilla ya existente", por lo continuará trabajando "desde el diálogo, pero también la exigencia permanente al Ministerio".

Ceniceros ha respondido, durante el pleno del Parlamento riojano, a una pregunta formulada por la portavoz del Grupo Socialista, Concepción Andreu, sobre las peticiones formuladas al Ministerio de Justicia para ampliar el número de juzgados en la región.

"Aspiramos a mejorar nuestra justicia y estamos reivindicando las mejoras que consideramos necesarias", ha recalcado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha precisado las veces que ha solicitado estas mejoras al Gobierno central.

Ha constatado, según informa la agencia Efe, que La Rioja "ha apostado siempre por una administración de justicia ágil, eficaz, eficiente y, sobre todo, cercana al ciudadano", algo en lo que ha supuesto "un hito fundamental" la puesta en marcha del nuevo Palacio de Justicia, que moderniza y mejora la prestación de este servicio básico.

En este sentido, ha dicho que la puesta en servicio del Palacio ha permitido impulsar proyectos de tanta relevancia como el desarrollo del expediente electrónico, la nueva Oficina Fiscal y el Aula de Modernización de la Justicia.

Por su parte, Andreu ha ironizado que la petición de un tercer Penal para Logroño es "es un clásico", y ha insistido en que La Rioja está "desatendida y el Gobierno regional no exige, da igual que sea en justicia, en infraestructuras o el AVE".

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Ministros decidió la creación de 93 nuevos juzgados en España y "solo una comunidad autónoma fue desatendida: La Rioja", ha dicho.

"Desde que gobierna Mariano Rajoy, desde el año 2011, en La Rioja no se ha creado nada, solo el edificio del Palacio de Justicia, tarde y mal y con el dinero transferido por un gobierno socialista", ha criticado.

La portavoz socialista ha considerado que La Rioja se va a quedar como "una zona aislada, una especie de aldea gala, mientras que las comunidades vecinas van evolucionando, a los riojanos no les va a quedar más remedio que meterse en una marmita de vino".

"Menos mal que en esta legislatura ya le queda poco, señor Ceniceros", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos