La Rioja seguirá hoy domingo en alerta roja junto a otras 36 provincias españolas

P. H. LOGROÑO.

El temporal de viento, nieve, lluvia y fenómenos costeros que afecta a España este fin de semana pondrá hoy domingo en aviso a 37 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología. El Ministerio de Fomento ha activado «los medios necesarios» para hacer frente a las nevadas que puedan producirse.

Concretamente, 29 tendrán avisos por nevadas intensas, que se prevén de mayor riesgo en La Rioja y Navarra (donde además habrá riesgo por aludes), donde se ha activado el aviso de máximo nivel (rojo) por riesgo extremo. Además, Asturias, Guipúzcoa, Álava, Madrid, Soria, Segovia, Burgos, Ávila, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Cantabria activarán el aviso naranja por riesgo importante causado por las nevadas.

Al margen de los avisos activos, la previsión apunta a que se producirán nevadas en amplias zonas del interior de la mitad norte y zona centro peninsular, que serán más intensas en las zonas montañosas y sus alrededores. La cota de nieve en el extremo norte comenzará entre 500 y 700 metros subiendo a 600 metros a 900 a lo largo del día. En general, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en casi toda España y podría llover con especial intensidad en el área cantábrica, norte del Sistema Central y, especialmente, en Cataluña, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos