La Rioja «no renuncia a nada» respecto al corredor del AVE

E. SÁENZ LOGROÑO.

La portavoz gubernamental también fijó la posición oficial tras las críticas vertidas por el empresariado riojano por la confirmación del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que el mapa del AVE a su paso por la comunidad conectará Logroño con Miranda de Ebro, dejando fuera por el este a La Rioja Baja. «El Gobierno no renuncia a nada», respondió a preguntas de los medios de comunicación tras las declaraciones coincidentes en la «decepción» tanto por parte de la FER - «de jugar en la Champions vamos a hacer en Tercera regional»- como de la Cámara de Comercio - «los riojanos no podemos aceptar esta discriminación con resignación»- y la oposición en bloque. «Seguimos pensando en la planificación previa en la que La Rioja forma parte del corredor Cantábrico-Mediterráneo», destacó al respecto para concluir: «Esa seguirá siendo la línea de trabajo».

Begoña Martínez Arregui puso el acento no sólo en la confirmación de la conexión ratificada por el titular de Fomento, sino en la mejora de la red ferroviaria también comprometida por De la Serna entre Logroño y Castejón. «Lo anunciado por el ministro es positivo en cuanto que resulta más inmediato y cercano», reflexionó insistiendo en que esta coyuntura no invalida poder acometer en el futuro la totalidad del recorrido del AVE a su paso por la comunidad. «No renunciamos a nada», reiteró.

OTROS ACUERDOS

Nuevas Tecnologías
'Escuelas Conectadas'
El Gobierno de La Rioja aprobó ayer la adenda al convenio con la entidad pública Red.es y el Ministerio de Educación para el programa 'Escuelas Conectadas' que se extenderá ahora a 23 municipios más.
Universidad de La Rioja
Investigación y formación
El Ejecutivo dio ayer el visto bueno al convenio con la UR para financiar cuatro programas de investigación dirigidos a fomentar la internacionalización y la excelencia de la investigación con una subvención total de 557.999 euros.
Erasmus+
Movilidad estudiantil
Un segundo convenio con la UR financiará con 11.729 euros el desarrollo del programa Erasmus+ promovido por la UE para la movilidad de estudiantes riojanos en otras universidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos