El PP de La Rioja registra 2.043 inscritos para participar en el Congreso Nacional

Supone alrededor del 65% de los militantes en la comunidad que cumplen los requisitos para poder inscribirse

LA RIOJA

Un total de 2.043 afiliados del PP de La Rioja se han inscrito para participar en el XIX Congreso Nacional de esta formación política, lo que supone alrededor del 65% de sus militantes en la comunidad riojana que cumplían los requisitos para poder inscribirse.

El PP regional, en una nota que recoge Efe, ha indicado que, una vez remitido los datos a la sede nacional, estos afiliados de La Rioja serán incorporados al censo y podrán participar, el próximo cinco de julio, en la elección de los candidatos a la Presidencia del partido.

Esta elección se producirá en las asambleas que se celebrarán en las sedes del PP en Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

Ha recordado que continúa abierto, hasta el próximo día 29, el plazo para que los afiliados del PP de La Rioja presenten su candidatura a compromisario del Congreso Nacional.

El reparto por comarcas de los 29 compromisarios electos se ha realizado de acuerdo a los criterios de proporcionalidad y descentralización que establecen el reglamento de este congreso, que establecen un 75 % en función del número de afiliados y el 25 % restante de acuerdo a los últimos resultados electorales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos