La Rioja, una región abierta al mundo

1

La comunidad muestra sus atractivos turísticos en Fitur 2018 con un completo programa de actividadesSantiago Vivanco presenta una nueva marca que aglutina a nueve importantes grupos bodegueros del país para potenciar el enoturismo

JORGE MATUTELogroño

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) abrió sus puertas ayer en la Feria de Madrid (Ifema), tras cerrar España el 2017 como el segundo país más visitado del mundo. Más de 65.000 metros cuadrados servirán de escaparate, hasta el domingo, para que 165 países y regiones den a conocer sus atractivos a todos los profesionales y visitantes que se acerquen. En la edición del 2018, La Rioja ha acudido con un stand completamente renovado, desde el que dará a conocer sus principales recursos turísticos a través de un completo programa de actividades, donde se combinan presentaciones de actividades culturales, catas y degustaciones.

La jornada inaugural, presidida por los Reyes, contó con la participación de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, quien destacó que la apuesta de La Rioja en Fitur 2018 es ser una «ventana abierta al mundo» y que a través del enoturismo, el Camino de Santiago, el patrimonio y la cultura, la naturaleza y los paisajes y la gastronomía se pueda «dar a conocer y llamar la atención de todos los que se acerquen hasta nuestro stand», afirmó. Ayer, también asistió el presidente del Ejecutivo, José Ignacio Ceniceros, junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, y que regresará hoy a Fitur con motivo del 'día de La Rioja', una jornada en la que se espera la visita de 21 empresarios de la región.

Potenciar el enoturismo

Las opciones que los visitantes pueden descubrir en la Feria de Madrid son muy amplias y variadas. Entre ellas, todas las propuestas que van relacionadas con el mundo del vino cada vez van cogiendo una mayor fuerza. Es por ello que la primera jornada de Fitur 2018 fue el espacio elegido para presentar 'Spain Trough its Wineries', una nueva marca bajo la que se presenta una apuesta turística en la que participan nueve grupos bodegueros españoles (Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey, Ramón Bilbao, Terras Gauda y Vivanco), que aúnan más de 31 bodegas, y que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Organización Mundial del Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Basado en tres pilares, como son la sostenibilidad, la desestacionalización y el desarrollo rural, se ha creado un nuevo proyecto con el que «dar un mayor protagonismo al enoturismo, llegándolo a convertir en una potencia mundial, con un producto innovador y pionero», destacó Santiago Vivanco, presidente de esta nueva marca y de la Fundación Vivanco. Con esta nueva apuesta, sus impulsores pretenden ofrecer a los turistas un paquete con el que poder descubrir diferentes rincones de España, a través de los ojos de todas las bodegas participantes. «No queremos competir; a partir de un nuevo modelo buscamos que los turistas que viajan a otros países vengan a España, aportándoles un valor diferencial», señaló Vivanco.

Aparte de la presencia de la comunidad en Fitur 2018, coincidiendo con la muestra, desde La Rioja Turismo se están realizando diferentes campañas para dar una mayor proyección a la región. Durante dos semanas, junto con la agencia de viajes 'online' Destinia, se ha puesto en marcha una campaña en diferentes estaciones del suburbano madrileño para captar la atención del publico de la ciudad, a través del lema: 'La Rioja, reencuentra sensaciones'.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos