La Rioja recibirá 2,3 millones para el control de la incapacidad temporal

El Consejo de Ministros aprobó ayer los convenios y la financiación a las comunidades para la supervisión de las bajas laborales

LA RIOJA

Logroño. La Rioja recibirá 2,3 millones de euros para el control de la incapacidad temporal en el período 2017-2020, según acordó ayer el Consejo de Ministros. Dicho órgano aprobó ayer convenios de colaboración con 15 comunidades autónomas -todas menos País Vasco y Navarra- y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que tramita la prestación sanitaria pública de Ceuta y Melilla, para el control de la incapacidad temporal entre 2017-2020.

Según la referencia del Consejo, el Gobierno también dio luz verde a los créditos para la financiación de estos convenios de colaboración en materia de bajas laborales que ascienden a 1.271 millones de euros para los cuatro años, de los que inicialmente 317 millones corresponden al ejercicio 2017.

Los convenios a los que el Ejecutivo ha dado luz verde persiguen mejorar la colaboración y coordinación entre los servicios públicos de salud de las comunidades y las entidades gestoras de la Seguridad Social para un control eficaz de la prestación sin generar molestias innecesarias a los trabajadores.

Los acuerdos contemplan dos apartados: un programa de actividades para modernizar la prestación de incapacidad temporal, al que se supedita el 60% del crédito, y unos objetivos de racionalización del gasto para cada año, para los que se reserva el 40% restante.

Los convenios autorizados, que cubren el período temporal hasta el 2020, incorporan algunas novedades. Entre estas está el aumento del 20 al 22% en el porcentaje de crédito destinado a la transmisión telemática de partes médicos de baja, confirmación y alta.

Fotos

Vídeos