La Rioja recibe 11,3 millones para políticas activas de empleo

La Rioja recibe 11,3 millones para políticas activas de empleo

El Ministerio de Empleo aporta un 8,5 % más respecto a un año antes

LA RIOJAMadrid/ Logroño

La Rioja recibirá del Ministerio de Empleo 11,3 millones de euros para políticas activas de empleo, según se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada hoy en Madrid.

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presidido hoy la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha acordado distribuir a las comunidades autónomas (CCAA) 2.054,8 millones de euros para políticas activas de empleo, un 8,5 % más respecto a un año antes.

Según ha informado el Ministerio de Empleo en un comunicado, 1.029 millones se destinarán a formación para el empleo y el resto a políticas activas de empleo y modernización de los Servicios Públicos de Empleo.

Una vez aprobados por el Gobierno los presupuestos para 2018 (actualmente en trámite parlamentario), la cuantía final a distribuir a las autonomías se elevará hasta los 2.126 millones, para lo cual se prevé una nueva distribución del importe restante avanzado en el año.

Este es el quinto año en el que se aplica un modelo de reparto basado en el cumplimiento de objetivos por parte de las comunidades autónomas.

Según Empleo, durante 2017 ha habido trece autonomías que han superado el valor medio del año anterior, con avances como la reducción en más de una 14 % del número de personas con mayores dificultades de acceso al empleo o el aumento del 128 % de los jóvenes inscritos en la garantía juvenil.

Además la formación acreditable impartida a personas desempleadas alcanzó en 2017 el porcentaje más alto de la serie histórica, un 87,5 %, y el número de colocaciones realizadas directamente por los servicios púbicos de empleo creció un 13% en 2017 y superó las 338.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos