La Rioja se queda bajo cero

La estación de Valdezcaray tiene ya 14 pistas abiertas. :: J. R./
La estación de Valdezcaray tiene ya 14 pistas abiertas. :: J. R.

La comunidad repetirá hoy una jornada gélida como la de ayer que obligó a circular con precaución por la presencia de hielo

LA RIOJA LOGROÑO.

Frío, mucho frío. Así se podría resumir la jornada vivida ayer en La Rioja. Los termómetros apenas superaron los cero grados hasta bien avanzada la mañana y, de hecho, todas las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la región amanecieron en negativo.

Alfaro registró la mínima más baja, con seis grados bajo cero. Enciso no se quedó atrás, con -4,7, mientras que en Logroño y Nájera las mínimas descendieron hasta los -4 grados. Ningún rincón de la comunidad se libró de las heladas, especialmente intensas en los puertos de la red de carreteras autonómica, en concreto en Peña Hincada, Sancho Leza y Montenegro, donde el uso obligatorio de cadenas por nieve de la noche anterior dio paso a un aviso de circular con precaución por la presencia de hielo en la vía a lo largo de toda la jornada.

LAS TEMPERATURAS

Estación Max
Min.
Alfaro 7,0º -6º
Anguiano 6,7º -3,6º
Cenicero 6,1º -3,4º
Enciso 8,2º -4,7º
Haro 9,0º -3,2º
Logroño 9,1º -4º
Nájera 7,9º -4º
Valdezcaray 5,5º -0,6º

El Gobierno de La Rioja mantuvo ayer activos siete equipos para resolver las incidencias que se produzcan en las carreteras regionales con motivo del temporal de frío. Los equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, trabajaron en la zona de Cameros, con intervenciones en el collado Sancho Leza y el puerto La Rasa, en Laguna de Cameros y ramales, y en Nieva de Cameros-El Rasillo. Otro equipo intervino con Canales y Puerto de Montenegro, Ezcaray y las aldeas, además de Clavijo, Trevijano y Castroviejo, entre otras.

Para hoy la situación no mejora. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en La Rioja por bajas temperaturas que podrían alcanzar los cuatro grados bajo cero. Esta situación especial se mantendrán desde las 00 horas hasta las 10 de la mañana. Para hoy se esperan mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Por localidades oscilarán entre 8 y -3 grados en Haro; entre 8 y -2 en Calahorra; y entre 7 y -2 en Logroño. También se pronostican heladas generalizadas, débiles en la Ribera, y vientos flojos, de dirección variable fijándose al suroeste en la Ibérica y al sureste en la Ribera. La cota de nieve bajará hasta 1.800 metros y se esperan precipitaciones débiles en la segunda mitad del día.

Mientras, las previsiones meteorológicas sí son positivas para la estación riojana de esquí de Valdezcaray, que ayer mantenía abiertas 14 pistas con 10,2 kilómetros esquiables de nieve calidad polvo y espesores de entre 25 y 40 centímetros, según el parte de nieve de su página web. Las pistas que están abiertas son las de La Cascada, Principiantes, El Camino, Salegares, Sagarroya 1, Sagarroya 2, Salegares 1, Salegares 2, Colocobia, Los Tubos, Campos Blancos, Rehoyo, La Balsa y La Variante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos