La Rioja prepara su 'hoja de ruta' contra todas las adicciones

L.J.R. LOGROÑO.

Buena parte del trabajo para poner fin a una adicción descansa en las diferentes asociaciones que desempeñan su labor en la región. Su actuación se completa con la intervención del centro de salud mental y conductas adictivas (ubicado en el Centro de Salud Espartero de Logroño) y con el trabajo del Servicio de Drogodependencias y otras adicciones, que coordina e impulsa medidas preventivas, asistenciales, de información y asesoramiento. Ahí, en la prevención, es donde se centran buena parte de los esfuerzos de la administración regional.

Así, este año Salud desarrollará un nuevo Plan de Prevención de Adicciones en colaboración con las asociaciones que podrá «fijar la hoja de ruta para luchar contra las adicciones en nuestra región en los próximos cinco años», según la consejera del área, María Martín.

Y uno de los programas más destacados, bajo el nombre 'Versus', trata de prevenir las drogodependencias en el medio escolar que se completa con otros programas similares vinculados a otras sustancias adictivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos