La Rioja pone en marcha el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las escuelas

Degustación de frutas en una escuela infantil. /L.R.
Degustación de frutas en una escuela infantil. / L.R.

A los alumnos se les repartirá una pieza/ración de fruta y hortaliza tres veces por semana, a lo largo de 27 semanas como mínimo

EUROPA PRESSLogroño

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pone en marcha las ayudas destinadas a la distribución de frutas y hortalizas en los centros escolares de la comunidad autónoma durante este curso 2018-2019.

Para esta nueva convocatoria se ha reservado un presupuesto de 300.000 euros. Las empresas interesadas en participar en el nuevo reparto de frutas tienen de plazo hasta mañana, 15 de septiembre para presentar su solicitud.

Relacionado

Este plan, que se enmarca en la estrategia europea para incrementar y consolidar el consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, pretende además contribuir a la mejora de los hábitos saludables y prevenir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

La orden de bases establece que la distribución de frutas y hortalizas llegará a un mínimo de 12.000 escolares de 1º a 4º de Primaria, con una previsión de que se acojan al programa unos 90 centros riojanos. A los alumnos se les repartirá una pieza/ración de fruta y hortaliza tres veces por semana, a lo largo de 27 semanas como mínimo.

La empresa distribuidora seleccionada, con el fin de contribuir a la adopción de hábitos de alimentación saludable, se hará cargo también del desarrollo de las medidas de acompañamiento como la realización de concursos en los que el premio sea una excursión o visita a una explotación o central hortofrutícola.

Fotos

Vídeos