La Rioja participará en dos grupos del pacto de Estado contra la violencia machista

Ceniceros y Ordóñez, junto a otros miembros del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno. :: m. h./
Ceniceros y Ordóñez, junto a otros miembros del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno. :: m. h.

La comunidad intervendrá en los foros de trabajo relacionados con la protección de las víctimas y la visualización de otras formas de violencia

M. J. GONZÁLEZ

logroño. La Rioja va a participar en dos grupos de trabajo dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: en el de asistencia y protección a las víctimas de violencia, y en el de visualización y atención de otras formas de violencia. Así lo anunció ayer el jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, en una comparecencia que ofreció tras reunirse con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, quien ayer abrió en La Rioja la ronda de visitas que realizará por las diferentes comunidades autónomas para presentar los contenidos de un acuerdo que «será un hito en la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos humanos básicos, especialmente de las mujeres».

Ceniceros destacó que «una de las claves del pacto es la necesidad de mejorar la respuesta institucional en la protección a las víctimas, fortaleciendo la coordinación», y la Comisión Interinstitucional de La Rioja «es un buen ejemplo de cómo actuar de forma coordinada para proteger a las víctimas y favorecer su recuperación integral». Por su parte, Ordóñez confirmó que este año se activarán 26 de las más de 200 medidas que recoge un acuerdo que movilizará mil millones de euros en cinco años. La puesta en marcha del pacto no exigirá el desarrollo de una normativa autonómica específica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos