La Rioja participa en la Olimpiada solidaria Coopera con 24 salas de estudio

LA RIOJALogroño

Un total de catorce países participan con más de 450 salas de estudio en la XV Olimpiada Solidaria de Estudio de la ONG Coopera con el objetivo de reunir, al menos, 600.000 euros para tres proyectos solidarios vinculados a la educación en la República Democrática del Congo, Filipinas y Guatemala.

La coordinadora general de esta iniciativa, Almudena de Diego, explicó ayer que se trata de «un proyecto de sensibilización juvenil», en el que se invita a que jóvenes, a partir de diez años, acudan a una sala de estudio y por cada hora de estudio que dona un estudiante en una sala solidaria, la Olimpiada destina un euro a financiar proyectos de cooperación de carácter educativo en países receptores de ayuda al desarroll.

'Estoy donde puedo ayudar' es el lema de la Olimpiada este año, que se inició el pasado día 5 y finalizará el 5 de diciembre próximos, con la participación de estudiantes en Francia, Marruecos, Finlancia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, República Democrática del Congo, Haití, España, Portugal, Luxemburgo, Suiza y Croacia.

En el 2016 participaron 37.061 estudiantes en España, que consiguieron reunir 364.955 euros; mientras que, entre todos los países que formaron parte de la Olimpiada se juntaron 553.845 euros de 66.297 jóvenes.

La Rioja cuenta, hasta ahora, con 24 salas de estudio que forman parte de esta iniciativa, aunque, según De Diego, se espera incrementar esta cifra en las próximas semanas hasta las 30 de años anteriores. El año pasado participaron 3.083 jóvenes riojanos en la Olimpiada, cifra que «siempre» se espera superar; y se recaudaron 15.650 euros.

Fotos

Vídeos