«La Rioja nunca quedará fuera de corredor Cantábrico-Mediterráneo», dice el PP riojano

«La región forma parte de este proyecto, pese a las malas decisiones del PSOE en el pasado», responden los populares

LA RIOJA Logroño

El PP riojano ha asegurado que "La Rioja nunca va a quedar fuera del corredor Cantábrico-Mediterráneo, forma parte de este proyecto, pese a las malas decisiones del PSOE en el pasado", que "relegó a La Rioja a un segundo plano en relación al trazado por Navarra, que tiene la consideración de prioritario".

Así ha contestado el PP, en una nota, al secretario regional del PSOE riojano, Francisco Ocón, quien ha destacado hoy la urgencia de buscar alianzas, como ha hecho esta fuerza política, y de que el Gobierno de La Rioja, del PP, pelee por el tramo Castejón (Navarra)-Miranda de Ebro (Burgos) de la alta velocidad porque es el que está más retrasado en el corredor Cantábrico-Mediterráneo, informa EFE.

El PP ha insistido en que "el Ministerio de Fomento está trabajando para avanzar en la construcción del corredor Cantábrico-Mediterráneo", que incluye el nuevo trazado ferroviario que conectará Castejón con Logroño y Miranda de Ebro, dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Ha reiterado que "la reivindicación del Gobierno de La Rioja, en representación de todos los riojanos, ha sido, es y será que el tren de alta velocidad llegue al mismo tiempo a Navarra y a La Rioja", con el fin de "contribuir al crecimiento de estas dos comunidades autónomas vecinas".

El PP también ha recordado a los dirigentes socialistas riojanos que los dos tramos que conforman este proyecto a su paso por La Rioja (Castejón-Logroño y Logroño-Miranda de Ebro) están en fase de estudios y tramitación administrativa, por lo que es conveniente completar este procedimiento antes de proceder a la licitación y al inicio de las obras.

Además, ha añadido que los dirigentes del PSOE de La Rioja "olvidan" que el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha reiterado en varias ocasiones en el Parlamento regional la necesidad de lograr un pacto sobre infraestructuras.

Ese pacto afectaría a todas las fuerzas políticas, organizaciones empresariales y sindicatos para "consensuar las proyectos prioritarios y acudir a Madrid con una sola voz", según el PP, que ha indicado que "el PSOE no ha respondido hasta la fecha sobre esta propuesta".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos