La Rioja mantiene la alerta amarilla hasta mañana por nevadas desde 400 metros

Subida a Valdezcaray con coches parados y la quitanieves con problemas para pasar. :: /@iisgoor
Subida a Valdezcaray con coches parados y la quitanieves con problemas para pasar. :: / @iisgoor

Seis puertos requerían ayer el uso de cadenas y se volvía a recomendar precaución ante la posible existencia de placas de hielo en las carreteras

L. R. Logroño

La Rioja se mantendrá en alerta amarilla hasta la medianoche de mañana martes por nevadas que podrían provocar una acumulación de diez centímetros, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además prevé para hoy lunes que la cota de nieve baje hasta los 400 metros haciendo extremar las precauciones en la sierra, en la totalidad de La Rioja Alta y hasta en el valle del Ebro.

El Gobierno de La Rioja mantenía ayer movilizados a siete equipos para resolver las incidencias producidas por la presencia de hielo y nieve en la red regional, donde se recomendaba extremar la precaución y moderar la velocidad. La LR-250 (Sancho Leza y La Rasa), la LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales), la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo), la LR-113 (Canales de la Sierra), la LR-111 y la LR-415 (Ezcaray y las aldeas), la LR-123 (Rincón de Olivedo y Turruncún), la LR-115 (Enciso), la LR-124 (San Vicente de la Sonsierra y ramales), la LR-209 y la LR-304 (Foncea) fueron las vías donde se desarrollaron los trabajos.

Seis puertos de montaña de la región requerían ayer el uso de cadenas: La Pradilla (LR-111), La Rasa (LR-245), Montenegro (LR-333), Sancho Leza (LR-250), Vallaroso (LR-286), y Peña Hincada (LR-232).

SOS Rioja 112 informaba ya en la tarde de ayer que las temperaturas bajarían sobre las 22 horas y las precipitaciones podrían ser de nieve en el valle a partir de esa hora. «Recordamos que estamos en aviso amarillo en la Ibérica y que a partir de las 24 horas también entra en amarillo el valle del Ebro», tuiteaban desde el servicio de Emergencias. «Precaución ante nevadas y heladas nocturnas», advertía el director general de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja, Carlos Yécora.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos