La Rioja logra el doble de ingresos en las Fuerzas Armadas que la media nacional

Los cinco alumnos finalistas del concurso literario 'Carta a un militar español'. :: juan marín /
Los cinco alumnos finalistas del concurso literario 'Carta a un militar español'. :: juan marín

El coronel Pejenaute destacó, en el Día de la Delegación de Defensa, que el 18% de los 130 riojanos que trataron de acceder a los empleos lo logró

J. I. GASCO LOGROÑO.

Veintitrés de los 130 riojanos que trataron de ingresar en las Fuerzas Armadas lo consiguieron. Y, «aunque el número de reclutas pueda parecer bajo, supone el 18%, que es un porcentaje que dobla la media nacional que se sitúa en el 9%», según afirmó ayer el delegado de Defensa de La Rioja, coronel Pedro Pejenaute Moraga, durante el discurso oficial del acto institucional del Día de la Delegación de Defensa de La Rioja que se celebró ayer.

La presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, presidió los actos acompañada por personal de la Delegación del Gobierno, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, además del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Luis Mélida; el jefe de la Policía Local, comisario Fernández Beneite; y otros mandos de la Guardia Civil y fuerzas militares.

También informó de que el pasado día 11 se abrió un proceso de selección para personal de tropa, con 3.000 plazas que han sido ofertadas en distintos puntos de España.

También se hizo entrega de los reconocimientos a los cinco alumnos finalistas de cinco centros educativos diferentes que han participado en el concurso literario 'Carta a un militar español'. El ganador ha sido Miguel Ruiz Peciña, del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, quien leyó su texto, en el que ensalzó la labor de los militares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos