La Rioja estrenará en FITUR un stand «muy funcional» para vender el atractivo regional

Imagen del expositor que La Rioja estrenará en Fitur. :: l.r./
Imagen del expositor que La Rioja estrenará en Fitur. :: l.r.

El expositor ha costado 410.000 euros y se reutilizará en las próximas tres ediciones de esta feria de turismo

J. I. GASCO LOGROÑO.

La Rioja estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018), que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid desde el 17 al 22 enero. En esta ocasión, el Gobierno estrenará un expositor, que será utilizado en otras tres ediciones más hasta el 2020, y que permitirá «difundir los principales recursos turísticos de la región», destacó el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

El amplio programa que recoge los actos y el desarrollo de FITUR fue presentado ayer por el director de Turismo, Rodríguez Osés, que suplió a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González.

El 'día de La Rioja' en FITUR se celebrará el 20 de enero y los actos contarán con la presencia del presidente, José Ignacio Ceniceros.

Para el desarrollo de la programación cultural, festiva y de ocio se ha habilitado un presupuesto de 201.428 euros en esta edición, tal y como comentó Rodríguez Osés. Junto al Gobierno de La Rioja, participan los ayuntamientos de Logroño, Haro, Alfaro, Nájera, Nalda, Navarrete, Anguiano y Briones. Rodríguez Osés explicó que se trata de un stand que cambia con respecto a otras ediciones, «es menos conceptual y, probablemente, con un peso más bajo desde el punto de vista arquitectónico. Consideramos que es muy funcional y que defiende buena parte de los elementos que definen La Rioja».

Destacó «es un stand muy abierto, que está trabajado con materiales muy naturales, como madera de roble muy clara». El nuevo stand, que tiene 500 metros cuadrados, fue realizado por la empresa «Expo 21» contó con un presupuesto de 410.000 euros, que será utilizado en las tres ediciones próximas hasta el 2020.

La feria internacional de turismo dedicará las tres primeras jornadas (entre el 18 y el 20) a los profesionales y los días 21 y 22 se destinarán primordialmente al público. El horario los tres primeros días será de 10 a 19 horas; el día 21, de 10 a 20 horas; y el 22, de 10 a 18 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos