La Rioja estrenará expositor en Fitur 2018 y mostrará el atractivo regional

Pabellón que La Rioja exhibirá en Fitur. / L.R.

La Rioja ultima los preparativos para acudir a la gran cita del turismo que se celebrará del 17 al 21 de enero

EFELogroño

El Gobierno riojano estrenará expositor en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018, que se celebrará del 17 al 21 de enero próximos, en Madrid, y con el que difundirá los principales recursos turísticos de la región, según ha informado hoy el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

El nuevo espacio expositivo, "funcional y accesible", muestra cuatro grandes emblemas turísticos: Enoturismo y Gastronomía, Camino de Santiago, Cultura y Patrimonio, y Naturaleza y Turismo activo.

Rodríguez Osés, en una rueda informativa, ha presentado este nuevo espacio, que está formado por ventanas transparentes, que representan entradas y salidas de luz.

El precio del expositor, que el Gobierno de La Rioja utilizará hasta el año 2020, asciende a 410.000 euros, ha informado el director general, quien ha precisado que se han presentado 10 ofertas y la elegida es la que ha obtenido mejor puntuación técnico-administrativa y económica.

El Día de La Rioja se celebrará el 18 de enero, con la asistencia prevista del jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha detallado el director general.

Los tres primeros días de Fitur estarán dedicados al público profesional y las jornadas de fin de semana, al público general, ha indicado el director general.

Cuatro grandes lemas

Sobre la estructura del nuevo expositor, ha explicado que "las ventanas nos dejan percibir, sentir y reflejar de adentro a fuera y a la inversa; muestran La Rioja a los demás; nos ayudan a mostrarnos cómo somos, con claridad, permitiéndonos transmitir vivencias y sensaciones".

Otra de sus características principales es que el expositor cuenta con cuatro lámparas iluminadas que mostrarán los cuatro grandes emblemas turísticos de La Rioja: Enoturismo y Gastronomía, Camino de Santiago, Cultura y Patrimonio, y Naturaleza y Turismo activo.

Rodríguez (iz.) en la presentación del nuevo pabellón riojano en Fitur.
Rodríguez (iz.) en la presentación del nuevo pabellón riojano en Fitur. / GOB. RIOJA

También dispondrá de dos pantallas en las que se proyectarán tanto las imágenes con todos los recursos turísticos de La Rioja como las presentaciones que se lleven a cabo.

El expositor cuenta también con los espacios necesarios para atención al público, reuniones con profesionales, sala de prensa y la operativa propia de la feria.

La promoción de La Rioja como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se desarrollará mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones de diferentes recursos turísticos y culturales, catas, degustaciones y, en definitiva, actividades para todos los públicos.

Para ello, se ha contado con todas las asociaciones y colectivos del sector turístico riojano, por lo que la oferta que el Gobierno riojano mostrará en Fitur 2018 es "un trabajo de todos con un objetivo común: dar a conocer La Rioja y sus magníficos recursos turísticos a todo el mundo", ha precisado.

También ha informado de que durante la feria se celebrarán múltiples encuentros con turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada, en los que se mostrarán las excelencias turísticas de La Rioja.

Reuniones de trabajo

Los representantes del Gobierno de La Rioja y el personal de La Rioja Turismo celebrarán reuniones con empresas nacionales e internacionales del sector turístico, así como con directores de las Oficinas Españolas de Turismo.

El Ejecutivo riojano participará, también, en citas 'Business to Business' con empresas internacionales de turoperadores interesados en nuestra región y tiene previstos encuentros para llevar a cabo acuerdos en materia turística.

También, durante toda la feria, alumnos de restauración del Centro Integrado de Formación Profesional de Santo Domingo de la Calzada atenderán al público en el bar y, además, junto a alumnos de Turismo de la Universidad de La Rioja y del Instituto D'Elhuyar, informarán sobre los recursos turísticos de La Rioja al público que se acerque hasta el estand institucional.

Como ya es tradicional, en momentos puntuales, se servirán en el bar institucional productos riojanos y vinos de Rioja, ha informado el director general.

El espacio riojano contará con un punto para que el turista pueda disfrutar de un viaje virtual por la región, ha indicado Rodríguez Osés, quien también ha informado de que los audiovisuales serán los grandes protagonistas de este nuevo expositor.

El Gobierno riojano considera que Fitur arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación con un total de 245.000 visitantes, 9.672 empresas, procedentes de 165 países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos