La Rioja se despierta (muy) bajo cero: -12 en la sierra

Fuente helada en la Plaza de Derechos Humanos de Logroño/J.A.
Fuente helada en la Plaza de Derechos Humanos de Logroño / J.A.

Moncalvillo y Valdezcaray marcan las mínimas con 11,2 bajo cero en una madrugada helada en toda La Rioja

LA RIOJALogroño

Frío anunciaban, y frío llegó. Pero mucho. Una de las noches más heladoras de este de por sí frío invierno ha sido la que ha dado paso de este lunes al martes: el termómetro ha bajado de cero en todas las estaciones de medición de la comunidad, tanto las regionales como las dependientes de la AEMET.

Las mínimas, era de esperar, las ha marcado la sierra más alta: en Valdezcaray los termómetros se han parado en unos congeladores 12 bajo cero, mientras en Moncalvillo se lelgaba a las 11,12. Otros puntos altos, como Urbaña (-9,6) o Santa Marina (-8,1) también han bajado mucho de cero.

La de Valdezcaray ha sido la cuarta temperatura más baja registrada en España.

Ezcaray ha bajado hasta los 7,9, y Torrecilla aun más, a los 8,1. Arnedillo, como es habitual, también ha pasado una noche fría: -7,3 de mínima.

¿En el valle? Pues una noche de manta, también. -4,5 en Haro, -6,4 en Santo Domingo, -3-3 en Logroño. La Rioja Baja ha pasado menos frío, aunque tampoco precisamente calor: -2,9 en Alfaro, -2,5 en Calahorra, -3,5 en Arnedo.

Alerta naranja por nieve mañana

Sube el nivel de alerta: la Aemet ha activado el nivel naranja por nieve en La Rioja para mañana, día 28, por acumulación de nieve de hasta ocho centímetros por encima de 300 metros.

En la Ibérica Riojana, hay activado el nivel amarillo desde hoy y hasta el próximo día 1, con previsión de temperaturas mínimas que pueden alcanzar los 8 grados bajo cero y acumulación de nieve de 10 centímetros

El Gobierno de La Rioja ha movilizado hoy a 7 equipos para resolver las incidencias por hielo o nieve que se están produciendo en las carreteras regionales, ha informado hoy en una nota.

Relacionada

Estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, trabajan en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

- Camero Viejo: en esta zona, un equipo está trabajando en la carretera LR-250 (Laguna y ramales y Collado Sancho Leza).

- Camero Nuevo: en esta comarca, dos equipos trabaja en las carreteras LR-252 (Villanueva y Ortigosa); LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo), y LR-333 (Gallinero y Aldeanueva).

- Rioja Alta: en esta comarca, un equipo están trabajando en las carreteras LR-124 (Briñas y ramales) y LR-209 (Cuzcurrita, Sajazarra y Alrededores).

- Rioja Baja: en esta comarca, un equipo trabaja en las carreteras LR-484 (Munilla) y LR-115 (Enciso).

- Valle del Iregua: en esta zona, un equipo trabaja en las carreteras LR-113 (Collado a Canales) y LR-333 (Viniegra de Arriba).

- Ezcaray y Aldeas: en esta zona, un equipo trabaja en las carreteras LR-415 y LR-416 (Ezcaray, Zaldierna, Urdanta y Posadas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos