La Rioja convence a los turistas

Ceniceros, González Menorca y Rodríguez Osés, en el anuncio de la web china del turismo riojano. :: /newsphotopress
Ceniceros, González Menorca y Rodríguez Osés, en el anuncio de la web china del turismo riojano. :: / newsphotopress

Ceniceros anuncia en Fitur que Arnedillo acogerá en mayo el V Congreso Europeo de Turismo Rural COETUR | La región registró 784.072 visitantes entre enero y noviembre, el 6,2% más

JORGE MATUTELogroño

Tras la buena acogida que recibió el expositor de La Rioja en Madrid durante la apertura de Fitur 2018, las actividades previstas para transmitir todos los atractivos turísticos de la región continuaron durante el día de ayer de una manera muy significativa, ya que el stand celebró el día de la comunidad con una gran variedad de actos.

Las actividades programadas contaron con la participación del presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, quién no dudo en ensalzar «el atractivo expositor» con el que La Rioja participa en la muestra internacional de turismo. En este sentido, el responsable del Ejecutivo destacó que «al ser más abierto, luminoso y acogedor va a atraer a un mayor número de personas». Coincidiendo con la de celebración de la feria, Ceniceros anunció que la comunidad autónoma acogerá el próximo mes de mayo el V Congreso Europeo de Turismo Rural COETUR, en Arnedillo. El balneario de localidad riojabajeña congregará a entre 150 y 200 profesionales de este sector en su cita profesional europea más importante, según detallaron.

Ceniceros aplaudió el interés de los organizadores por haber elegido a La Rioja como sede de este congreso y destacó lo propicio que es este enclave porque «la comunidad cuenta con una gran riqueza natural y una importante diversidad geográfica, lo que nos permitirá poder seguir potenciando nuestra marca y lograr llegar a otros mercados», argumentó. Junto a él, estuvieron presentes Fabio Núñez, organizador del encuentro y fundador de la web Escapada Rural, que aseguró que con esta cita «se logrará que el turismo rural avance» y la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, quien también participó anoche en el acto de entrega de los reconocimientos Q de Calidad Turística.

«La comunidad cuenta con una gran riqueza natural y una importante diversidad geográfica» JOSÉ IGNACIO CENICEROS

El evento logrará que los datos de turismo continúen avanzando en la senda del crecimiento que, al igual que ha ocurrido en el conjunto de España, han aumentado durante el año 2017. José Ignacio Ceniceros explicó que entre enero y noviembre La Rioja recibió 784.072 visitantes, el 6,2% más que en el periodo anterior, y registro un nivel de pernoctación de 1,57 millones, el 6,8% de aumento.

«Con la cita en Arnedillo lograremos que el turismo rural avance en nuestro país» FABIO NÚÑEZ / COETUR

Junto con todas estas novedades, el expositor de La Rioja en la feria sirvió como escenario para presentar las nuevas acciones que el Gobierno de La Rioja esta llevando a cabo para potenciar el turismo de origen chino. Entre las más destacadas, figura la puesta en marcha de la nueva página web de La Rioja en chino y en las redes sociales Youku, WeChat y Weibo «para lograr dar mayor visibilidad de la comunidad en los mercados asiáticos», apuntó.

Último día de profesionales

En el día previo a que Fitur 2018 abra las puertas a todos los visitantes, el expositor de la comunidad autónoma acoge hoy el 'día de Logroño' con un completo programa de actividades y dónde se espera la participación de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos