La Rioja contará con un comité de bioética en el primer semestre del año próximo

LA RIOJA

logroño. La Rioja contará en el primer semestre del 2018 con un comité de bioética que ayudará a afrontar todas las implicaciones bioéticas, éticas y sociales de la Biomedicina y de las Ciencias de la Salud en la región. Así lo anunció ayer la consejera de Salud, María Martín, en la apertura de la reunión de la Red de Consejos, Comisiones y Comités autonómicos de Bioética que se celebró ayer en el CIBIR.

Martín explicó que «este nuevo comité de bioética será un órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo, que emitirá y difundirá informes, propuestas y recomendaciones sobre asuntos de carácter bioético». El comité estará conformado por un número máximo de once miembros del ámbito científico, sanitario, jurídico y bioético.

Para Martín, «es un nuevo paso que da nuestra comunidad para reforzar el debate bioético y las actuaciones de un Centro de Documentación e Información en esta materia que aspiramos a que sea no solo un referente nacional, sino internacional». La consejera subrayó «el difícil equilibrio con el que tiene que convivir la Bioética» y matizó que «no podemos olvidar nunca nuestra humanidad a la vez que no podemos cerrarnos a la evolución y el desarrollo tecnológico, pero siempre teniendo claro quiénes somos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos