La Rioja ha concedido 268 rentas de ciudadanía

El consejero de Políticas Sociales Conrado Escobar ha mantenido una reunión con agentes sociales alrededor de la renta de ciudadanía. / L.R.

Conrado Escobar subraya que «como se trata de dinero de todos los riojanos hay que revisar constantemente los procesos para que llegue a quien realmente lo necesita»

EUROPA PRESSLogroño

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha informado hoy de que, actualmente, de 1.736 beneficiarios de la Renta para la Ciudadanía, hay 1.488 solicitudes en curso, de las que 1.414 han sido revisadas, 268 concedidas y cien denegadas.

Escobar ha participado hoy en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Renta para la Ciudadanía que ha definido como una "contrato social" entre la Administración y quien "lo está pasando mal", al que se le da "una respuesta".

Ha destacado que "se trata de dinero de todos los riojanos y, si queremos que llegue a quien lo necesita, la Administración necesita un proceso constante de revisión".

El trabajo como meta

Ha subrayado que "el verdadero objetivo de la ley, para que se cumpla el contrato social, es conseguir el empleo de estas personas" y, para ello, "se está haciendo un esfuerzo para asegurar que el itinerario sociolaboral se ajusta a cada caso".

En este sentido, la directora general de Empleo, Cristina Salinas, ha relatado que el trabajo comienza con una primera evaluación y "aquellos a los que se les considera empleables se les deriva a la dirección general de Empleo", donde se les ayuda en la búsqueda de empleo.

Hasta ahora se han recibido 101 derivaciones, de las que 75 han sido citadas (todas menos diecisiete estaban dadas de alta como demandantes de empleo). Ha añadido que se trata de un colectivo "prioritario" para todas las acciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos