La Rioja, a la cola de la dotación educativa por habitante

L.J.R. Logroño

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) han publicado un estudio sobre la inversión en infraestructuras educativas que sitúa a La Rioja como la tercera región con menor stock de capital de infraestructuras por habitante. Según el informe, la dotación educativa por habitante en La Rioja ha crecido desde principios de este siglo si bien es de 925 euros por habitante, lo que sitúa a la región sólo por delante de Andalucía (851) y Castilla-La Mancha (815). En el extremo contrario se sitúan Navarra (1.247 euros), Castilla y León (1.207) y Galicia (1.206).

«Estas diferencias tienen consecuencias importantes en la calidad y la prestación de los servicios educativos públicos en cada territorio. Sería deseable que estos resultados se tuvieran en cuenta a la hora de elaborar las políticas de gasto», dice el informe.

De igual manera, BBVA y Ivie sostienen que la inversión en infraestructuras educativas entre el 2009 y el 2015 cayó en La Rioja el 13%, el 55% en el agregado nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos