La Rioja cerrará el año con una subida del 1,5% en las ventas de coches usados

La antigüedad de los vehículos de ocasión se sitúa en 10,8 años

LA RIOJA

logroño. La Rioja incrementará el 1,5 % las ventas de coches usados en el presente año, según la estimación de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), cuyos datos también apuntan a incrementos en todas las comunidades autónomas. Especialmente significativos son los aumentos en Castilla-La Mancha, con una estimación del 16%, Andalucía (12% más) y Canarias (12% más). La Rioja, con el 1,5%, cierra la tabla nacional junto a Cataluña (3%) y Madrid (4,5%).

Por otra parte, la antigüedad de los coches de ocasión que se comercializan en España ha alcanzado los 10,8 años de media, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Si se tienen en cuenta sólo las operaciones entre particulares, que suponen el 58% del mercado, la edad media se incrementa hasta los 14,2 años, apuntó ayer Ganvam en un comunicado.

Estos datos ponen de manifiesto, según la patronal, que aunque las ventas de usados de hasta tres años «están tomando fuerza (duplican el ritmo de crecimiento de los más antiguos), todavía no consiguen eclipsar el protagonismo del coche de más de diez años (el 57 % del mercado total)». Para Ganvam, esto también evidencia la necesidad de poner en marcha un plan de incentivos al achatarramiento que ayude a retirar los modelos más antiguos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos