La Rioja, a la cabeza en incidencia de gripe, con 269,7 casos por 100.000 habitantes

LA RIOJA

Logroño. La Rioja sigue a la cabeza de la incidencia de gripe, ya que ha registrado 269,7 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, del 12 al 18 de febrero, según el último informe publicado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

En el conjunto del país la actividad gripal continúa en descenso y la tasa global de incidencia de gripe ha bajado hasta los 128 casos por 100.000 habitantes, un 15% menos que la semana anterior.

Sin embargo, la mortalidad de la gripe sigue creciendo y solo en la última semana se han notificado 93 nuevos fallecimientos de casos graves hospitalizados con el virus, que elevan a 636 el número total de muertes, un 50% más que las registradas durante toda la temporada pasada.

El informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III sigue registrando un «exceso de mortalidad» desde la última semana de diciembre, que se concentra fundamentalmente en los mayores de 64 años y ha coincidido tanto con la fase de ascenso de la epidemia gripal como con la ola de frío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos