La Rioja se apunta al coche híbrido

Las ventas, aún poco significativas, experimentan un incremento de un 87 % en los siete primeros meses del año

EFEMadrid / Logroño

La venta de coches con tecnología híbrida en La Rioja han experimentado un aumento de un 87 por ciento en os site primeros meses del año. El incremento es general en el conjunto autonómico y muy por encima de la tecnología eléctrica pura o 'enchufable'.

Las ventas han crecido exponencialmente en este tipo de tecnología que aúna la faceta eléctrica con los motores de combustión convencionales (gasolina y gasóleo).

No hay que olvidar tampoco que este crecimiento está también emparejado al número de vehículos vendidos en total, ya que el 2017 está siendo un gran año para los fabricantes.

Crecimiento general

Las matriculaciones de vehículos híbridos han crecido un 61,54 % interanual en julio, hasta 63unidades, mientras que las de eléctricos han caído un 66,67 %, yaque sólo se han vendido tres de este tipo de vehículos.

En el conjunto de España las matriculaciones de híbridos y eléctricoshan subido un 74,4 % en julio en comparación con el mismomes del año pasado, hasta totalizar 5.764 unidades, según los datosfacilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.

En el acumulado del año se han vendido 35.708 unidades, lo que representa una subida del 82,7 % respecto al mismo periodo de 2016. Esto supone que la cuota sobre el total del mercado es del 3,9 %, aunque si se atiende solo a los turismos, alcanza el 4,5 %.

«La mayor oferta de vehículos en el mercado ha provocado que los híbridos vayan ganando en popularidad» ANFAC

Anfac ha destacado que la ampliación por parte de los fabricantes de la oferta de vehículos movidos con energías alternativas "hace que éstos vayan ganando, poco a poco, en popularidad".

La patronal ha añadido que lo mismo sucede con los vehículos contecnología híbrida, cuya variedad en el mercado es cada vez mayor "yresultan una opción mecánica realmente atractiva para losconductores". En los siete primeros meses del año los vehículos eléctricos hanregistrado 3.636 matriculaciones, con un crecimiento del 33,3 %comparado con el mismo periodo de 2016.

En julio se han entregado 673 unidades, lo que ha supuesto unasubida del 81,4 %. El mercado de vehículos con tecnología híbrida ha crecido un 90,6% entre enero y julio, hasta alcanzar las 32.072 unidadesmatriculadas. El mes pasado se han comercializado 5.091 unidades, un 73,5 % más que en julio de 2016.

Fotos

Vídeos