La Rioja se afianza como destino de turismo interior tras su exitoso paso por Fitur

Stand de La Rioja en la feria. :: newsphotopress/
Stand de La Rioja en la feria. :: newsphotopress

Durante los días de la feria, se han distribuido más de 35.000 folletos informativos sobre la comunidad autónoma

LA RIOJA LOGROÑO.

La Rioja se ha afianzado como referente en turismo interior en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre los días 17 y 21 últimos en Madrid, tal y como indicó la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, al realizar un balance de la presencia de la Comunidad en la feria, junto al director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el equipo de Rioja Turismo.

González Menorca destacó que La Rioja se ha consolidado como una comunidad de referencia en turismo interior y se ha impulsado como destino internacional con la celebración de Coetur en mayo y el lanzamiento de la web y las redes chinas. La comunidad ha proyectado su esencia en cuatro bloques: el enoturismo y el gastronomía, la naturaleza y el turismo activo, el Camino de Santiago, y la cultura y el patrimonio, además de estar en contacto permanente con las Oficinas de España de turismo en el exterior.

La consejera indicó que se han ofrecido 18 degustaciones de alimentos riojanos, seis catas de vinos de la DOC Rioja y tres jornadas de cocina en vivo. Además, el bar institucional ha servido diariamente vinos institucionales de Viña Grajera (reserva ecológico, crianza y blanco). Los visitantes profesionales y el público general ha podido reconocer otros rasgos que caracterizan a esta comunidad, que, además, se ha presentado en Fitur 2018 como destino natural privilegiado para el turismo activo, como una región diversa que se puede recorrer a pie, disfrutar en bicicleta, incluso sobrevolar en un globo aerostático.

Entre otros datos, se ha mantenido contacto directo con 16 de las 33 oficinas de turismo de España y se han repartido 35.000 folletos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos