La Rioja activa hoy las alertas roja y naranja por nieve desde 500 metros

Villoslada de Cameros ha despertado cubierta de nieve este día de Ryes. /Estefanía
Villoslada de Cameros ha despertado cubierta de nieve este día de Ryes. / Estefanía

El descenso de las temperaturas será generalizado en la región, sobre todo a partir de hoy y mañana

LA RIOJA

La Navidad se despide con un temporal que dejará cubierta de nieve buena parte de La Rioja y, además, frío... bastante frío para todo el fin de semana de Reyes. Los avisos rojo y naranja ante la posibilidad de nevadas que podrían acumular hasta 45 centímetros desde cotas de 500 metros han sido activadas.

Al mal tiempo, buena cara

Durante toda la jornada de hoy hay alerta roja por nevadas (45 centímetros) en la Ibérica Riojana, a partir de 500 metros en las primeras horas del día, y después en cotas de 900 metros.

Hoy, también, se ha activado la alerta naranja en la Ribera del Ebro, donde se podría acumular hasta 15 centímetros, especialmente en zonas de La Rioja Alta (a partir de 500 metros y subiendo después a 900).

En cuanto a mañana, domingo, en la Ibérica Riojana la alerta es naranja hasta las 15.00 horas, con posibilidad de acumularse 25 centímetros de nieve a partir de los 700 metros.

Los Reyes nos dejarán también un descenso generalizado de las temperaturas. Los termómetros no subirán de los 6 grados hoy en Logroño, donde las mínimas apenas llegarán al grado. Y el domingo aún serán ligeramente más bajas. En las zonas altas como Santo Domingo y Ezcaray, la nieve estará presente y los registros ya serán negativos en las mínimas y sin superar los 4 o 5 grados en sus máximas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos