Los Reyes llegan con nieve y frío

La Rioja activa hoy el aviso amarillo y mañana el naranja por nevadas que dejarán hasta 30 centímetros en la Ibérica

LA RIOJA LOGROÑO.

Los Reyes Magos llegarán hoy a La Rioja en su cita anual con nuestra comunidad pero lo harán acompañados por frío y nieve, dentro de un frente atlántico que recorrerá la península en las próximas jornadas desde el oeste. Fruto de esta circunstancia, La Rioja entra hoy en alerta amarilla, que se tornará mañana en naranja ante la posibilidad de nevadas que podrían acumular hasta 30 centímetros en la Ibérica.

Según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, entre las 17 horas de hoy viernes y la medianoche podrían producirse nevadas con 9 centímetros de acumulación en la Ibérica riojana. La probabilidad se sitúa entre el 40 y 70 por ciento. La cota de nieve bajará de los 1.200 metros a 1.000 metros.

Mañana, festividad de los Reyes, el riesgo se torna en naranja, con nevadas de hasta 30 centímetros en la Ibérica riojana, entre las 00.00 horas del 6 de enero y esa misma hora del 7. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. La cota de nieve bajará de 1.200 metros a 700 o 500 metros.

El aviso naranja también será el sábado para la Ribera del Ebro, con acumulación de nieve de hasta 10 centímetros, entre las 00.00 y las 14.00 horas del 6 de enero. La probabilidad se encuentra entre el 40 y el 70 por ciento.

Los termómetros también acusarán el temporal y aunque hoy aún mantendrán registros agradables, a partir de mañana irán desplomándose, al menos, hasta el lunes y martes. Logroño, Calahorra, Alfaro y otros puntos de La Rioja Baja pasarán de valores de entre 2 y 5 grados a 0 y 7 el lunes, todo ello acompañado por aguaceros. La nieve estará presente en otros lugares como Nájera, Santo Domingo y Ezcaray. Aquí los termómetros marcarán los cero o apenas un par de grados mientras que serán negativos en los primeros días de la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos