Revuelta aspira a liderar la lista regional del PR+ y Antoñanzas, la de Logroño

Antoñanzas y Revuelta, en el último congreso del partido. :/Sonia Tercero
Antoñanzas y Revuelta, en el último congreso del partido. : / Sonia Tercero

Los regionalistas están en proceso de primarias y, si no hay más candidatos para el día 19, el día 20 se proclamará a quien fue alcalde de la capital entre el 2000 y el 2007

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

El Partido Riojano va definiendo sus posiciones con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Su actual secretario general y exalcalde de Logroño, Julio Revuelta, ha mostrado su decisión de encabezar la lista regional de esta formación política, mientras que su presidente, Rubén Antoñanzas, irá por la lista municipal de Logroño. El PR+ está en pleno proceso de primarias. Esto quiere decir que los interesados en liderar la lista al Parlamento autonómico tendrán que presentar su candidatura antes del día 19, algo que hará el secretario general de los regionalistas. En el caso de que no haya más aspirantes, será proclamado al día siguiente, el día 20. Si hay más candidatos, se convocará una votación para el día 30, según el calendario aprobado por la Ejecutiva de este partido hace días.

Revuelta, que en los últimos años se ha ocupado fundamentalmente de asuntos orgánicos de partido, volvería así a la primera línea de la política activa. Concejal logroñés en los años noventa, fue alcalde de la capital entre el 2000 y el 2007 en las lista del PP, partido del que se dio de baja en el 2011 y creó Ciudadanos de Logroño, que, en marzo del 2012, se integró en el PR+, del que es secretario general desde hace un año.

En Logroño

El nombre del actual concejal logroñés y presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, no estará en el actual proceso porque, según hizo público ayer a través de una red social volverá a aspirar a un asiento en el pleno del Ayuntamiento de Logroño. «Rompo la tradición y como presidente del Partido Riojano no lideraré la lista al Parlamento. Si los logroñeses quieren seguiré luchando por construir un Logroño y una Rioja mejor desde el Ayuntamiento de Logroño», indicó el regionalista.

Dentro de unos meses, probablemente tras San Mateo, los del PR+ se someterán a otro proceso de primarias, en este caso, para la ciudad de Logroño, al que, esa vez sí, se presentará el actual presidente PR+, quien precisará menos avales que la última vez, dado que si entonces fue el 15%, ahora se requiere el 5%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos