Una mujer cae a un pozo de alcantarilla de Logroño del que habían robado la tapa

Una mujer cae a un pozo de alcantarilla de Logroño del que habían robado la tapa
Juan Marín

Los bomberos tuvieron que rescatar a la mujer tras caer a un pozo de unos tres metros de profundidad, en la calle Las Cañas del polígono de Cantabria

LA RIOJALogroño

Una mujer de unos 70 años de edad tuvo que ser rescatada en la noche de ayer por los bomberos tras caer a un pozo de registro de alcantarilla abierto en el polígono de Cantabria, en Logroño.

El accidente ocurrió cerca de las diez de la noche. Al parecer, la mujer se bajó del coche en el que viajaba con su marido frente al número 69 de la calle Las Cañas, en el polígono de Cantabria; pero lo hizo con tan mala suerte que justo fue a caer por el agujero abierto de un registro de alcantarilla.

La caída fue de unos tres metros, y la mujer quedó atrapada en un agujero de por sí angosto, en el que solo pudo caer por su complexión menuda. Policía Local y servicios sanitarios llegaron pronto al lugar, pero necesitaron la ayuda de los Bomberos de Logroño para sacarla, utilizando un trípode especial con un arnés incorporado.

Tras una media hora de esfuerzos, la mujer pudo ser rescatada pasada las 10 y veinte de la noche. Sufría heridas en la cabeza, aunque en un principio, pendientes de una posterior revisión, no parecían de gravedad.

El parte médico es, al menos, alentador, ya que la señora herida sufre heridas y cortes leves y está siendo atendida en la unidad de corta estancia del hospital San Pedro de Logroño donde quedó ingresada.

Según fuentes municipales, no es extraño que ese tipo de tapas metálicas desaparezcan: hay bandas especializadas en robarlas para luego venderlas a peso.

Fotos

Vídeos