Del Río resalta que el PP entiende la cultura como «un pilar fundamental en el medio rural»

Del Río resalta que el PP entiende la cultura como «un
pilar fundamental en el medio rural»

LA RIOJA

Logroño. El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja y portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, Emilio del Río, subrayó ayer que esta formación política entiende la cultura como «un pilar fundamental en el medio rural en el marco de una estrategia local sostenible».

«Además, la cultura es un importante elemento de transformación social y económica, de desarrollo personal y colectivo, así como un instrumento clave para la mejora de la calidad de vida en el medio rural», añadió el diputado popular riojano durante su intervención, en la reunión de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, en el debate de una proposición no de Ley del Grupo Popular en apoyo a la cultura en el medio rural.

En concreto, esta iniciativa del Grupo Popular, aprobada por unanimidad, insta al Gobierno a «impulsar, en el seno de la Conferencia Sectorial de Cultura y en colaboración con la FEMP, iniciativas culturales en territorio rural que permitan el establecimiento y el fortalecimiento del tejido cultural local y diseñar líneas de actuación específicas entre la cultura y el medio rural».

Emilio del Río

El diputado nacional popular puso el acento en «el importante valor estratégico de las industrias culturales y creativas en territorios en riesgo de despoblación, un sector que cuenta con el apoyo del Gobierno de España y que es necesario seguir potenciando desde la colaboración con otras instituciones como la FEMP».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos