Repunte de ventas de vehículos de transporte ligero en La Rioja

Repunte de ventas de vehículos de transporte ligero en La Rioja

El incremento riojano es el segundo mayor que ha experimentado el país hasta noviembre

EUROPA PRESSLogroño

Las ventas de vehículos comerciales ligeros (derivados, furgonetas, pick up y furgones y camiones/chasis ligeros) en La Rioja se situaron en 969 unidades en los once primeros meses del año, lo que supone un repunte del 22,7% respecto al mismo periodo de 2016.

Este porcentaje supone el segundo mayor aumento de todas las comunidades, solamente tras el 35 por ciento de incremento de Cantabria, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este crecimiento experimentado por La Rioja entre enero y noviembre supera en más de cinco puntos por encima de la subida media del conjunto del país, que ha sido del 17,4%.

Sin embargo, en la comunidad riojana, si se tiene en cuenta solamente el mes de noviembre, se ha registrado un descenso de matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, un -6 por ciento, correspondiente a 78 unidades vendidas. Fue la segunda región con mayor bajada, solo por detrás ddel 6,3 por ciento de Ceuta y Melilla, frente a una media de incremento nacional fijada en el 18,3 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos