El PP reprocha a PSOE y Podemos su rechazo a una medida del PP de acogimiento

Mar Cotelo. / PP

Mar Cotelo replica que «pese al voto en contra, vamos a seguir negociando e intentando que salga adelante»

EFELogroño

La diputada del PP por La Rioja Mar Cotelo ha reprochado hoy a PSOE y Podemos su rechazo a una iniciativa del PP en el Congreso, que plantea "un modelo de atención de acogimiento familiar que equipare real y efectivamente a menores en acogimiento familiar a la condición de hijo, que funciona con éxito en Logroño".

Mar Cotelo ha realizado estas afirmaciones en una rueda informativa en la que ha detallado el contenido de una proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados sobre el acogimiento familiar, que ella defendió en la Comisión de Salud y Servicios Sociales de la Cámara Baja.

"Lamentablemente PSOE y Podemos votaron en contra. No votan en contra o a favor del Partido Popular, los perjudicados son los menores y las familias. Pese al voto en contra, vamos a seguir negociando e intentando que salga adelante", ha subrayado.

Ha explicado que la iniciativa "propone ordenar y actualizar los apoyos que estas familias reciben de las administraciones, equiparando real y efectivamente a todos los efectos administrativos a los menores en cualquiera de sus modalidades a la condición de hijo durante este periodo de tiempo", y a las que ha trasladado su "admiración y reconocimiento".

En este contexto, ha indicado que "hay que seguir innovando socialmente para no dejar a nadie atrás y esta tiene que ser la legislatura de la responsabilidad social".

También ha subrayado que, en la actualidad, "la Ley sólo equipara a los menores de acogida permanente o en situación pre adoptiva y no a los de acogida temporal o urgente, algo que hay que modificar".

Ha asegurado que "se puede ir más allá y avanzar en bienestar social". Cotelo ha puesto como ejemplo La Rioja y, en concreto, Logroño donde los menores en situación de acogimiento se equiparan, durante el periodo en el que dura esa situación, a los hijos naturales de las familias, con lo que pueden acceder a servicios municipales como 'chiquibecas', ludotecas, campamentos, actividades deportivas o la Escuela Municipal de Música.

En estos casos, "sin necesidad de hacer número para llegar a familia numerosas, son considerados hijos/hermanos y pueden beneficiarse de las deducciones establecidas en distintas áreas".

Fotos

Vídeos