Representantes de la comunidad judía en España alertan en Logroño del «nuevo antisemitismo»

Representantes de la comunidad judía en España alertan en Logroño del «nuevo antisemitismo»

Han sido recibidos entre protestas por un grupo de apoyo al pueblo palestino en el IES D'Elhuyar, que acoge la primera jornada del encuentro sobre el Holocausto y el Antisemitismo

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

El IES D'Elhuyar ha acogido la primera jornada del encuentro sobre el Holocausto y el Antisemitismo que reúne estos días a algunos de los principales representantes de la comunidad judía en España y que fueron recibidos entre protestas por un grupo de apoyo al pueblo palestino.

En ausencia del embajador de Israel en España, Daniel Kutner, su jefe de prensa y escritor, Uriel Macías, ensalzó el valor del foro ante las «preocupantes» encuestas que constatan un importante nivel de antisemitismo en España. «Superarlo no sólo es responsabilidad de un colectivo, sino de la sociedad en su conjunto», sostuvo para abogar por la educación como herramienta clave para imponer valores como la igualdad, la tolerancia y el diálogo. «Así como hay clara conciencia contra el racismo o la homofobia, no parece que la judeofobia reciba la misma consideración», lamentó.

Por parte de la Federación de Comunidades Judías de España, su presidente Isaac Querub alertó del «nuevo antisemitismo» que trata de «demonizar a Israel y tergiversar la verdad» también respecto al holocausto. Frente a esa perspectiva, reivindicó el derecho a la diferencia como fórmula para el enriquecimiento muto de las culturas y superar estereotipos sobre el judaísmo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos