El PP reparte 370.000 euros con un triple premio

L.R. LOGROÑO.

Si complicado es que te toque un premio en la Lotería de Navidad (incluso el reintegro), más aún es que el mismo número acumule tres. Eso es lo que ha pasado con uno de los tres números que figuraban en las papeletas vendidas por el Partido Popular de La Rioja. No recibió ninguno de los grandes premios, pero sobre el 97.598 -los otros número, el 61.532 y el 38.085 dormirá el sueño de los justos- recayeron tres premios. En total, cada participación -a razón de dos euros- recibirá 22 euros (220 para quien tengan un décimo completo).

En total, la formación política riojana ha repartido unos 370.00 euros entre sus afiliados y simpatizantes. El año pasado las participaciones también fueron premiadas... aunque sólo con el reintegro.

El triple premio tiene una explicación. Por un lado, y la más obvia, es la de la terminación. El número acaba en ocho, como el primer premio (71.198), por lo que está premiado con el reintegro. Además, el reglamento del sorteo establece que tengan premio aquellos números que compartan con el Gordo las dos últimas cifras. Es el caso: cinco euros por euro jugado, es decir, cien euros por décimo (o 10 por participación).

Pero además la pedrea se fijó en el número del PP. En la interminable cantinela de los niños de San Ildefonso desplegaron ayer en el Teatro Real el 97.598 también se hizo un hueco y sumó otros cien euros a su nómina de premios por décimo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos