La Renta de Ciudadanía llega ya a 2.425 personas que cobran entre 430 y 672 euros

El consejero Escobar presidió ayer la Comisión de Seguimiento de la Renta de Ciudadanía. :: díaz uriel
/
El consejero Escobar presidió ayer la Comisión de Seguimiento de la Renta de Ciudadanía. :: díaz uriel

Hasta 5.523 personas se han acercado hasta el punto de información para conocer detalles de esta prestación

LA RIOJA

logroño. Un total de 2.425 personas perciben actualmente la Renta de Ciudadanía en La Rioja, con cuantías que oscilan entre los 430,27 y los 672,30 euros mensuales; se ha denegado a 294 y se ha informado sobre esta prestación social a 5.523.

Estos datos los facilitó ayer el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, quien presidió la Comisión de Seguimiento de la Renta de Ciudadanía, a la que acudieron miembros del Gobierno regional, CCOO, UGT, Federación Riojana de Municipios (FRM), Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Colegio Oficial de Trabajo Social y Consejo Sectorial de Exclusión Social.

El consejero incidió en que todas las solicitudes de Renta de Ciudadanía están siendo pertinentemente tramitadas por los técnicos del Servicio de Prestaciones de la Dirección General de Servicios Sociales.

LA FRASE Conrado Escobar Consejero de Políticas Sociales «Se han impulsado, hasta ahora, 794 proyectos de inserción, de los que 544 son de tipo laboral»

Explicó que, con el fin de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, se ha establecido un punto de información específico sobre la Renta de Ciudadanía, donde se ha atendido de forma personal a 5.523 personas.

Además, se han impulsado, hasta ahora, 794 proyectos de inserción, de los que 544 son de tipo laboral y 250 de ámbito social.

El consejero consideró «muy diverso» el perfil de los perceptores de la Renta de Ciudadanía, dado que un porcentaje corresponde a personas que ya eran beneficiarias de prestaciones de inserción, como el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) y la Ayuda de Inclusión Social (AIS), quienes, en muchos casos, tienen «gran vulnerabilidad o están en situación de exclusión».

Otro perfil es el de personas que, a causa de la reciente crisis económica, quedaron al margen del mercado laboral y su edad ha dificultado su reincorporación al mismo, a lo que ha sumado muchos casos de beneficiarios que compatibilizan el cobro de la renta con un empleo a tiempo parcial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos