Renovación del contrato del servicio de explotación del centro SOS-Rioja

Renovación del contrato del servicio de explotación del centro SOS-Rioja

E. SÁENZ

logroño. El Gobierno de La Rioja dio ayer el visto bueno a la autorización de un gasto de 917.180 euros que la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia destinará a la prórroga del contrato del servicio de explotación operativa del Centro de Coordinación Operativa del SOS-Rioja.

Según detalló el titular de Hacienda en la rueda posterior al Consejo en ausencia de la portavoz, el objeto del contrato consiste fundamentalmente en la atención y coordinación de la actividad derivada de las llamadas de los ciudadanos recogidas en el teléfono 112 y otros números relacionados con urgencias y emergencias (085, 061, 088 y 941222222) sin interrupción. Asimismo, realiza la prestación como sistema de atención y respuesta a todas las emergencias en el ámbito de La Rioja, sin olvidar la coordinación de los servicios de urgencia dependientes del Gobierno regional, la teleasistencia, otras emergencias sociales y las necesidades más inmediatas derivadas de los usuarios de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito. La recapitulación sirvió a Domínguez para hacer una referencia expresa a la tarea desempeñada desde el centro y sus profesionales en la extinción del incendio que afectó a los montes de Posadas.

El contrato se prorrogará durante un año más -desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018- asumiendo la coordinación continua las 24 horas del día y todos las jornadas del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos