La renovación del Claustro de la UR moviliza a los doctores y al personal administrativo

Votaciones ayer en la Universidad de La Rioja. :: m.h./
Votaciones ayer en la Universidad de La Rioja. :: m.h.

El proceso electoral eligió ayer a 78 miembros del máximo órgano de representación que serán proclamados el viernes

LA RIOJA

logroño. La Universidad de La Rioja cerró en la jornada de ayer las elecciones al Claustro universitario, el parlamento de la UR, en las que se renovó parcialmente a sus miembros. En concreto, estaban llamados a las urnas los integrantes de tres de los cuatro sectores en que se divide el censo: el de los profesores doctores con vinculación permanente, el del personal docente e investigador no doctor y el de administración y servicios.

Según informó la Universidad de La Rioja en un comunicado, el colectivo que más se movilizó fue el denominado sector IV, en el que se integra el personal de administración y servicios con una participación del 68,33%. Por su parte, en el primero de los sectores (profesores doctores con vinculación permanente con la UR), participó el 55,55% del censo mientras que la participación más baja se registró entre el personal docente e investigador no doctor o que, siendo doctor, no tenga vinculación permanente: el 26,62%. En total, con las votaciones de ayer, la Universidad de La Rioja ha renovado a 78 de los 100 miembros electos con que cuenta el Claustro de los que 52 corresponden al Sector I; 14 al Sector II; y 12 al Sector IV.

A las elecciones de ayer -que se convocan cada cuatro años- no estaban llamados los alumnos (que cuentan con 22 miembros en el máximo órgano de representación de la UR) toda vez que los estatutos prevén que acudan a las urnas cada dos años.

El calendario electoral prevé que entre hoy y mañana se puedan presentar reclamaciones y que los elegidos sean proclamados el viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos