UGT reivindica recuperar la jornada lectiva de 18 horas en Secundaria

UGT reivindica recuperar la jornada lectiva de 18 horas en Secundaria

El sindicato presenta la campaña 'Que no le saquen punta a tus horas' y aclara que se refiere al número de horas que los profesores dedican a los alumnos

LA RIOJA

La secretaria de Educación de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Alicia Romero, ha reivindicado recuperar la jornada lectiva de 18 horas en la víspera, ha recordado, de que se aprueben los Presupuestos de La Rioja y la Ley de Medidas Fiscales que le acompaña.

En rueda de prensa, Romero ha presentado la campaña y el vídeo #Porlas18horas que, bajo el lema, 'Que no le saquen punta a tus horas', pide recuperar las 18 horas lectivas para los profesores de Secundaria (20 para Infantil y Primaria).

Ha advertido de que no se trata de una jornada laboral de 18 horas, sino de las horas que los profesores dedican a los alumnos, dado que, como todo funcionario, realizan una jornada laboral de 37,5 horas a la semana.

Ha resaltado que disminuir las horas lectivas permitiría contratar cuatrocientos profesores más en La Rioja y, también, "más tiempo para preparar las clases, mayor calidad de la Educación, atención más personalizada, mayor coordinación y tiempo para formarse".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos