La Reina Letizia inaugura el seminario 'El lenguaje en la era de las posverdad'

Foto de familia del seminario./Justo Rodriguez
Foto de familia del seminario. / Justo Rodriguez

La periodista Soledad Gallego Díaz ha pronunciado la conferencia inaugural

Jonás Sainz
JONÁS SAINZLogroño

La reina Letizia ha inaugurado esta mañana el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 'El lenguaje en la era de la posverdad', en el que ha participado el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha agradecido a la Corona el apoyo a este seminario que se celebra en San Millán.

Por su parte, el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundéu BBVA, Darío Villanueva ha comentado que el tema es «oportuno y necesario».

Relacionada

En la conferencia inaugural, de Soledad Gallego-Díaz ha señalado las dfirencias «entre las noticias falsas y las falseadas e interesadas, que no sólo tienen consecuencias en los medios de comunicación, sino también en campos como la ciberseguridad y la defensa.

La periodista ha alertado de que más grave que los ciudadanos recibamos noticias falsas, es el hecho de que algunas «grandes empresas» puedan disponer de herramientas personalizadas de selección de información que hagan que los indiviudos terminen metidos en burbujas o cámara de eco, lugares donde sólo te llegan las noticias que te son cómodas o las opiniones que coinciden con las tuyas«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos