La región se vive en femenino

Actos dedicados a la mujer en toda la geografía riojana

LA RIOJA LOGROÑO.

Actos conmemorativos del día de la mujer, hoy y mañana en numerosas localidades riojanas.

En Logroño, la Coordinadora feminista de la huelga en La Rioja convoca a una manifestación a las 20.00 horas con salida desde la Plaza del Mercado. Además en la CNT, la UR y el centro Cívico Madre de Dios habrá puntos de encuentro de las 10 a las 14 horas.

La Plataforma 8 de Marzo, integrada por Mujeres Riojanas Progresistas, la centrales CCOO, UGT y USO así como PSOE e IU invitan a participar en la manifestación que partirá mañana a las 19.30 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía. Además, habrá concentraciones ante el Palacete en horario de mañana y tarde (12 y 17 horas).

El PSOE de Calahorra animaba ayer a las mujeres a «la participación activa» en la jornada reivindicativa del 8 de marzo e informaba del reparto de lazos morados. El grupo socialista apoyó las manifestaciones y la creación de un consejo municipal de mujeres, informa Isabel Álvarez.

En Alfaro, las asociaciones alfareñas de mujeres (Adema) y amas de casa (Asamas) celebrarán el día de la mujer el viernes con la representación en la sala Florida (21.30) de la obra teatral 'Cuando estemos más tranquilas', de Laila Ripoll, a cargo del grupo La Canilla de Calahorra. Habrá lectura de un manifiesto, lunch y fiesta musical, indica E. Pascual.

Sanda Sainz, por su parte, nos informa de que en Cervera la asociación de mujeres celebra mañana el día de la mujer con misa en San Gil, comida en La Rubia, cine en el salón de actos municipal y bingo.

En Cornago los actos se trasladan al sábado día 10 y el programa incluye concentración de mujeres en la plaza del Bagar, charanga y comida. Después, bingo, juegos, karaoke y ronda con la charanga.

En Quel el viernes 9 a las 20 horas habrá aperitivo en la casa de cultura y la representación teatral 'Cuadros de amor y humor al fresco'.

El sábado, en Rincón de Soto, las amas de casa organizan la función 'Cásina' a cargo del Grupo Alhama de Teatro (18 horas) en el cine Avenida.

Pilar Hidalgo nos recuerda que en Villamediana de Iregua celebrará entre mañana y el próximo día 24 sus segundas jornadas de mujer. Se inaugurará con un vino y la actuación musical de Sara Ráez.

Por su parte, la casa de cultura de Lardero expone durante este mes 31 biografías de mujeres pioneras en su profesión o que han alcanzado metas y logros que marcaron la historia.

Y en Albelda de Iregua, mañana día 8, la asociación de amas de casa ofrecerá un café con bizcochos en el bar Las Sirenas (18 horas). El grueso de los actos se desarrollará este sábado con una comida (14), manualidades (16.30) y canciones y humor (18).

Y en Navarrete mañana día 8 se inaugurará la pieza escultórica 'Alma de Mujer', de Saúl Ruiz Blanco (12.30 horas) en el parque de la pista de skate y luego se leerá un manifiesto.

Lo más destacado en Haro, nos recuerda Jöel López, es la concentración en la plaza de la Paz que se celebrará mañana a las 12 en la céntrica plaza de la Paz.

Y en San Vicente de la Sonsierra, esta tarde (19 horas) habrá una mesa redonda con miembros de asociaciones de mujeres de Abalos, Haro y San Vicente. Para mañana hay prevista una representación teatral del grupo local Las Luciérnagas.

Santo Domingo de la Calzada, nos indica Javier Albo, acogerá mañana (12 horas), en la plaza de España, una concentración de apoyo a las reivindicaciones de la huelga general feminista. Su convocatoria fue aprobada en pleno, tras una propuesta de IU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos