Se refuerzan los servicios de emergencias en La Rioja ante la llegada de 'Ana'

Se refuerzan los servicios de emergencias en La Rioja ante la llegada de 'Ana'

La borrasca ha colocado a la comunidad en alerta naranja desde primera hora de la tarde, por fuertes vientos, y en alerta roja desde las ocho de la tarde hasta la media noche

LA RIOJA

Los fuertes vientos se notan ya con fuerza en ciertos lugares de la comunidad autónoma de La Rioja, tal y como habían previsto desde la AEMET que auguraba avisos de nivel naranja y rojos por vientos durante la tarde y noche de este domingo.

Así lo han narrado desde la cuenta oficial de twitter de SOS Rioja quien ha avisado, hace apenas unos minutos, que en San Román ya se han registrado valores máximos de rachas de viento de hasta 112,7 kilómetros por hora, 110,2 en Aguilar y 106,9 en Urbaña. Además se han rozado los 100 kilómetros por hora en Ezcaray, Santa Marina y Santo Domingo.

Por su parte, en el valle del Ebro se han registrado rachas de vientos de hasta 73,4 kilómetros/ hora, seguido de Alfaro con 56,2. En Logroño, de momento, las rachas se sitúan en torno a los 15,5 kilómetros por hora y en Calahorra en los 13,3 kilómetros/hora.

También nieve

La Rioja ha ampliado este domingo a su red de avisos de fuertes vientos por el temporal también al de nevadas, según el último parte emitido por este domingo por la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, a los avisos ya reseñados, se suma el riesgo amarillo por nevadas en la Ibérica riojana donde se espera una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 8 centímetros. En concreto, el aviso se activará a las 06,00 horas de este lunes y permanecerá activo hasta las 00,00 horas.

Las acumulaciones se esperan en niveles superiores a los 1.100 metros. La probabilidad de este hecho ronda entre el 40 y el 70 por ciento.

Servicios de emergencia reforzados

El Gobierno de La Rioja ha decidido reforzar los servicios de emergencia ante la llegada de la borrasca 'Ana' durante la tarde del domingo. La llegada de esta borrasca ha colocado a La Rioja en alerta naranja desde primera hora de la tarde, por fuertes vientos, y en alerta roja desde las ocho de la tarde hasta la media noche, recuerda el Ejecutivo regional en un comunicado que recoge Efe.

Más

Así, el Ejecutivo riojano reforzará el turno de noche en el centro de emergencias y coordinación operativa SOS Rioja, para dar respuesta a un eventual incremento en el número llamadas recibidas por incidencias. Además, al dispositivo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) Rioja se sumará un refuerzo de dos bomberos en los parques de Nájera y Calahorra a partir de las 18 horas, y se fijará de forma permanente un sargento en Haro para mejorar la posible coordinación de los servicios.

El CEIS Rioja mantiene también abierta la posibilidad de reforzar los turnos completos a partir de las 21 horas, si es necesario incrementar el personal disponible.

Asimismo, el SOS RIOJA en su labor de coordinación, ha alertado a los recursos de la Dirección General de Medio Natural, de carreteras CAR y de todas las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los diferentes municipios, además de Bomberos de Logroño y policías locales. Y ha intercambiado información con la Guardia Civil de Tráfico y la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, concluye el comunicado.

La nieve se une

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha añadido la alerta amarilla por nevadas. Mañana, durante todo el día, y el martes 12 de diciembre, se esperan nevadas en la sierra riojana que pueden dejar acumulaciones de 8 centímetros de nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos