La reforma de la ley de servicios sociales, a debate en el próximo pleno regional

El orden del día también tratará sobre la visibilidad de los modelos empresariales de la economía social y sobre la modificación de los formularios e impresos de solicitud de matrimonio para que incluyan a las parejas del mismo sexo

LA RIOJA

La toma en consideración de la proposición de ley presentada por el PSOE y Podemos sobre la reforma de la ley de servicios sociales de La Rioja, que data de 2009, figura en el orden del día del pleno que el Parlamento regional celebrará el próximo día 21.

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara han acordado hoy el orden del día de esta sesión plenaria, que se iniciará con las preguntas orales al presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, aún sin concretar, según informa Efe.

El Grupo Socialista defenderá una proposición no de ley para aumentar la visibilidad de los modelos empresariales de la economía social; y el de Podemos, otra sobre la modificación de los formularios e impresos de solicitud de matrimonio para que incluyan a las parejas del mismo sexo.

El Grupo de Ciudadanos planteará una proposición no de ley para convocar y cubrir las plazas vacantes que pudiera haber en la actual plantilla de agentes forestales en su escala básica; mientras que la diputada socialista Sara Orradre defenderá una interpelación sobre la política general en materia de deporte.

En el apartado de preguntas orales, la diputada del PSOE Emilio Fernández interrogará sobre el transporte escolar y Ana Carmen Sáinz, de Podemos, lo hará sobre una iniciativa aprobada en el Parlamento regional el pasado tres de mayo.

El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, preguntará al Gobierno sobre el proceso de escolarización llevado a cabo para el próximo curso escolar 2018-2019 y la organización docente en los centros educativos durante el actual mes de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos