«La recuperación del sector en La Rioja es aún incipiente»

«La recuperación del sector en La Rioja es aún incipiente»

La CPAR insiste en que los promotores pequeños y medianos son los que están moviendo el sector, sobre todo en segunda mano

Maite Mayayo
MAITE MAYAYOLogroño

A la CPAR, la patronal de la construcción y promoción de La Rioja, no le sorprenden los datos de TINSA. Su secretario general, Juan Ramón Liébana, lo tiene muy claro: «La recuperación del sector de la construcción existe, pero se está produciendo por zonas y los datos lo confirman en Madrid, Barcelona y la costa». En la región, sin embargo, el escenario es otro: «En La Rioja es aún incipiente, nosotros lo hemos dicho y los informes lo confirman. La buena noticia es que nuestra comunidad es la tercera con los precios más baratos, 819 euros por metro cuadrado».

Liébana alude a otro informe, en este caso del Ministerio de Fomento, que señala que «la recuperación en Logroño está viniendo de la mano de los promotores pequeños y medianos». Así, insiste en que «lo que se está vendiendo es segunda mano y con ello se está reabsorbiendo el stock de la entidades financieras». Finalmente, considera que «para dinamizar el sector, las administraciones tienen que apostar por la rehabilitación profesional y hacer las modificaciones legislativas necesarias para dotar de la suficiente flexibilidad a la rehabilitación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos