Record Guinness con colaboración riojana

Reprocentro Digital ha colaborado con Sanitas mayores en la consecución del record al 'Mural más grande hecho en cartón' en Valladolid

LA RIOJA

12.500 paneles, 1.125 metros cuadrados y casi 5.000 personas mayores colaborando para llevar a acabo el 'Árbol de la vida', que ha conseguido el record Guinness al 'Mural más grande hecho en cartón' en Valladolid. El ganador del premio es Sanitas Mayores, pero en todo este jaleo ha estado implicada como colaboradora principal la empresa riojana Reprocentro Digital, que durante los últimos meses ha estado inmersa en una locura de distribución y organización de pequeñas piezas de cartón entre todos los centros de personas mayores que Sanitas tiene en España.

La idea surgió como una forma de celebrar el Día del Alzheimer, que es el próximo 21 de septiembre bajo el nombre 'Ayudamos a recordar, en favor de las personas con Alzhéimer. Desde el mes de marzo, se han realizado talleres de arteterapia en 40 residencias de Sanitas Mayores, en los que los mayores han creado los paneles de cartón para el mosaico.

Javier Vega (Director Gerente) y Lidia Cazorla (Rble. Organización)

"En los últimos meses hemos estado repartiendo entre todos los centros cartones de 30x30 en blanco y pinturas de colores estratégicamente distribuidas para que al final todo encajara", explica Javier Vega, director Gerente de Reprocentro.

Pero con este trabajo previo no estaba todo hecho. Reconoce que para que todo saliera a la perfección, las 24 horas anteriores a la consecución del record fueron imprescindibles. "El día antes estuvimos distribuyendo las piezas, estudiando centímetro a centímetro que todo saliera bien", comenta, "un centímetro de desviación hubiera hecho que hubiera sido un record al desastre", bromea Javier.

Y por fin llegó el día definitivo. Música, degustaciones, blogueros, prensa, exhibiciones de gimnasia... todo para dar ambiente a una cita esperada que fue todo un éxito cuando el inspector declaró el proyecto como ganador del record Guinness.

Fotos

Vídeos