Rechazo al desdoblamiento de la N-232 por su impacto ambiental

Rechazo al desdoblamiento de la N-232 por su impacto ambiental
María Félez

Ecologistas en Acción considera que la "mejor solución" es que se liberalice la AP-68 y así ahorrar gastos innecesarios que se "deriven hacia inversiones en transportes sostenibles"

LA RIOJA

Ecologistas en Acción exige la paralización de los actuales proyectos de desdoblamiento de la carretera N-232 y la liberalización de la autopista de pago AP-68 con el fin de "mejorar las comunicaciones en el Eje del Ebro a su paso por La Rioja".

Durante el congreso federal de Ecologistas en Acción, celebrado en Valladolid entre los pasados 7 Y 10 de diciembre, esta organización ha aprobado una resolución de rechazo al desdoblamiento de esta carretera nacional, ha informado la agencia EFE.

No desdoblar la N-232 y liberalizar la AP-68 "evitarán impactos ambientales y se ahorrarán gastos innecesarios que pueden y deben derivarse hacia inversiones en transportes sostenibles" como el "anticuado" tramo del ferrocarril entre Zaragoza y Miranda de Ebro (Burgos), ha indicado esta organización en una nota.

El Eje del Ebro, que atraviesa La Rioja de oeste a este, está ocupado por dos infraestructuras de transporte por carretera paralelas, que son la N-232 con dos carriles, que está "saturada de tráfico especialmente pesado, y con una alta siniestralidad", y la AP-68 con cuatro carriles, ha detallado.

Esta entidad ecologista ha señalado que, de forma periódica, los partidos políticos alternantes en el poder proponen el desdoblamiento de la carretera nacional con el fin solucionar las comunicaciones riojanas y evitar los accidentes.

Esta propuesta "ilógica" supone "una nueva agresión al medio natural de La Rioja", que provoca "graves impactos ambientales, un auténtico 'machetazo' sobre el territorio", tal y como ya sucede con la AP-68, además de una inversión innecesaria, ha subrayado.

Ecologistas en Acción ha indicado que "la mejor solución para La Rioja pasa por la liberalización definitiva de la autopista AP-68", integrada en la red regional de carreteras mediante los enlaces oportunos, tal y como se va a realizar en el tramo que atraviesa Logroño a modo de circunvalación o Ronda Sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos