UGT rechaza «los abusivos servicios mínimos» para la huelga del 8 de marzo

UGT rechaza «los abusivos servicios mínimos» para la huelga del 8 de marzo

El sindicato rechaza la imposición y desproporción del Gobierno de La Rioja «que está actuando como un verdadero piquete empresarial»

LA RIOJALogroño

UGT rechaza los servicios mínimos que el Gobierno de La Rioja "pretende imponer para la cobertura de la huelga del 8 de marzo por considerarlos abusivos, desproporcionados y fuera de lugar".

De entrada, UGT de La Rioja denuncia "la imposibilidad de negociar" puesto que la propia Administración ha tratado de impedirlo incluyendo a UGT en un Comité de Huelga de 24 horas, cuando la convocatoria realizada por esta Organización es de 2 horas por turno. "Esto invalida, de base, cualquier tipo de negociación al respecto", explican.

En cualquier caso, el Gobierno "pretende imponer servicios muy por encima de los mínimos, tanto en transporte de viajeros, como en servicios de limpieza en edificios y locales, así como la restauración en diversos centros públicos, privados y concertados de servicios sanitarios y sociales".

Respecto a Sanidad, Educación y Comunidad Autónoma, la Administración "pretende mantener todos los centros abiertos y los servicios cubiertos muy por encima de lo establecido en un día festivo, especialmente en el caso de Atención Primaria Sanitaria".

En definitiva, UGT considera que el Gobierno de La Rioja "está actuando como un verdadero piquete empresarial para obstaculizar el derecho de huelga del conjunto de los trabajadores riojanos y de los propios encuadrados en la Comunidad Autónoma".

Acciones jurídicas

De igual forma, "no descarta recurrir a las vías jurídicas existentes para garantizar el derecho efectivo a la huelga el próximo 8M". Por otro lado, para facilitar el seguimiento de la huelga en la Administración riojana, el comité de huelga ha procedido a adaptar los paros de dos horas en el ámbito de la Administración Autonómica en la siguiente franja horaria:

-Las dos últimas horas del turno de mañana.

-Las dos últimas horas del turno de tarde.

-Las dos primeras horas del turno de noche.

-En el caso del personal docente, debido a la peculiaridad de su jornada, se convocan los paros dentro de las dos últimas horas de su horario lectivo.

El resto de centros de trabajo mantendrán el horario previsto de paros de 11.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos