Recaban las propuestas de los municipios ante el riesgo de crecida en el eje del Ebro

EFE

Logroño. El Proyecto Ebro Resilience se presentó ayer a los municipios ribereños riojanos para recabar propuestas ante el riesgo de inundación en el eje del Ebro, en una reunión convocada por el Gobierno de La Rioja y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El objetivo de la propuesta de Proyecto LIFE Ebro Resilience es reducir los daños que producen las inundaciones entre Logroño y La Zaida (Zaragoza), un tramo afectado por frecuentes episodios de crecidas, detalla la CHE en una nota. Este proyecto está liderado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la CHE; cuenta con la colaboración de La Rioja, Navarra y Aragón y busca la implicación con sus propuestas de todos los agentes en este territorio, encabezados por los ayuntamientos.

Ayuntamientos y población

El Ebro Resilience se presentará para su cofinanciación ante la Unión Europea (UE) el próximo mes de septiembre y, antes de ello, se recabarán las ideas de los consistorios, asociaciones y población ribereña y se evaluarán las propuestas.

En diciembre se conocerá si la propuesta ha sido preseleccionada y, para su aprobación definitiva, habrá que esperar a abril de 2019, pero la UE ya ha aprobado la cofinanciación para la asistencia técnica que redacta la propuesta, ha detallado.

A la presentación han estado convocados los Ayuntamientos de Agoncillo, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arrúbal, Calahorra, Logroño, Pradejón y Rincón de Soto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos