Las rebajas propiciarán 780 contratos en La Rioja, según Randstad

Un comercio muestra sus rebajas en una campaña anterior. ::/Antonio Díaz Uriel
Un comercio muestra sus rebajas en una campaña anterior. :: / Antonio Díaz Uriel

LA RIOJA

La inminente campaña de rebajas, que se extenderá durante enero y febrero, propiciará la tramitación de 780 contratos en La Rioja, lo cual supone un incremento del 12,9% en relación al mismo periodo del año anterior, según las previsiones que maneja la empresa de recursos humanos Randstad. En toda España, la misma campaña generará unas 150.000 contrataciones, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora y que representa un alza del 14% respecto al ejercicio precedente.

En un comunicado, Randstad explica que el número de contratos suscritos en este periodo, principalmente en los sectores del comercio, transporte y logística, lleva cinco años consecutivos creciendo a doble dígito, aunque en el 2018 refleja una desaceleración motivada por el auge del comercio electrónico.

En función de la región, todas las comunidades y provincias registran incrementos de la contratación respecto a la campaña del 2017, siendo Extremadura (25,8%), Asturias (20,7%) y Galicia (19,3%), las que crecen de forma más notable. En la parte inferior de la tabla y por debajo de la media nacional, se encuentran La Rioja (12,9%), Comunidad Valenciana (12,9%), Aragón (10,7%), Cataluña (9,4%), Cantabria (9,4%) y Murcia (7%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos