Raúl Díaz, elegido número dos de las Juventudes Socialistas de España

Diputado regional y concejal en Uruñuela, afirma que su nuevo cargo nace para «reforzar la unidad y recuperar la armonía» en su formación

J.A.L.

logroño. Las elecciones primarias del PSOE riojano coincidieron con un día de alta actividad informativa dentro de su partido. Raúl Díaz, secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja y lugarteniente de Francisco Ocón, en cuya campaña ha acumulado un notable protagonismo, resultó elegido presidente de Juventudes Socialistas de España (JSE), durante el 25 Congreso de la organización juvenil del partido, celebrado en Madrid. Díaz, como alertaba el PSOE en un comunicado, se ha convertido así en el primer presidente de las Juventudes Socialistas de la historia, dado que, hasta la actualidad, no existía esa figura dentro de la dirección de JSE.

El nuevo presidente de JSE, también concejal en el municipio riojano de Uruñuela y diputado regional, pasará a formar parte de la comisión ejecutiva federal que pilotará Omar Anguita, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España. De este modo, ejercerá de hecho como número dos de la dirección nacional. En declaraciones a Efe, Díaz se confesó ayer «agradecido y emocionado» por el nombramiento, que es una nueva figura que emana de este Congreso, y que se crea para «reforzar la unidad y recuperar la armonía», tras unos momentos «muy difíciles y convulsos a nivel nacional y regional del partido, así como en las Juventudes Socialistas».

Díaz, quien milita en Juventudes Socialistas de La Rioja desde el 14 de abril de 2007, destacó que el congreso de los alevines socialistas ha servido para poner de manifiesto la necesidad de «recuperar la armonía en momentos muy difíciles». «Los más de 10.000 militantes de esta organización juvenil hemos conseguido políticas de unidad», añade. Por ejemplo, alude a medidas aprobadas como reivindicar un aumento hasta 1.125 euros del salario mínimo interprofesional, una declaración favorable a la gestación subrogada o el impulso a la regulación normativa del uso de cannabis para fines recreativos.

Fotos

Vídeos